A raíz de una discusión sobre la importancia de Internet para las empresas en la que, mayoritariamente, se consideraba como un punto clave, nos hemos preguntado en the BRAINS Marketing ¿qué dicen los datos?
En general, se está de acuerdo en que las empresas tienen una oportunidad en Internet y que, hoy en día, es clave tener una correcta presencia en la red.
Por si alguien tiene dudas del mercado que supone Internet, a mediados de 2012 la CMT fijaba en más del 70% de la población española de más de 10 años se declaraba usuario de Internet. Esto supone un mercado de casi 30 millones de individuos. En un post reciente, ya comentábamos que España tiene actualmente unos 11,8 millones de eConsumidor.
Quizás te preguntes… ¿Y en los negocios B2B? Según el estudio seleccionado se estima que entre el 80 y el 90% de las empresas tienen web. Por lo que están presentes en Internet.
Así pues, tanto si hacemos negocios con particulares como con empresas, Internet para el mercado español es un pastel muy interesante.
¿Pero que sucede en las PYMES españolas?
Que las grandes empresas están presentes en Internet y aprovechan el mercado que supone dicho canal no es una sorpresa. Lo importante, con más del 99% de presencia en España, es conocer lo que hacen las PYMES para hacer negocios en Internet.
Un estudio reciente de Websa100 nos muestra unos datos muy reveladores sobre la situación de las PYMES en España:
No estamos tan bien…
Así pues, no podemos decir que las PYMES españolas estén aprovechando las oportunidades en Internet. Y no será porque no son conscientes del mercado que suponen, probablemente es más porque desconocen lo que hay que hacer, los costes que tiene y, sobretodo, los retornos que puede tener.
Si quieres informarte de cómo obtener rendimientos para tu empresa con el Marketing Online y el eCommerce en the BRAINS Marketing estaremos encantados de asesorarte.
Fuentes: